Contagian su humor

AutorSofía Semo

Todo lo que no debería pasar durante una puesta en escena sucede en La Obra que Sale Mal y las risas entre los asistentes al estreno de anoche, ante cada error, contagió hasta a los actores en escena.

En la primera función de esta obra, creada por Mark Bell, los errores caóticos de una compañía de teatro novata, tomaron por sorpresa a los 460 asistentes, pues uno que otro, desconocía que el montaje está pensado para salir mal.

En la trama, los integrantes de una compañía de teatro universitaria se sienten preparados para representar una compleja obra de teatro sobre un misterioso asesinato en la mansión Haversham, y los involucrados en ello son sus seres más queridos.

A primera vista la escenografía es impecable pues está situada en una elegante casa inglesa, con dos pisos, de estilo victoriano. Además, la caracterización de los personajes representa fielmente a los de una novela de misterio de Agatha Christie.

Pero el humor inglés está presente desde el primer momento y los actores comienzan a olvidar sus líneas, la utilería se cae, el protagonista sobreactúa y la coprotagonista, pierde el conocimiento a mitad de la historia.

Durante las más de dos horas de duración, los personajes, a los cuales dan vida Irene Azuela, Adrián Vázquez, Ari Albarrán, Artús Chávez, Daniel Haddad, Iván Carbajal, Luis "Guana" Rodríguez, Juan Carlos Medellín y Ana Sofía Gatica, arrancaron las carcajadas del público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR