Contagian ideología con ritmo

AutorJonathan Garavito

Mezclar idiomas, fusionar instrumentos y experimentar con distintos géneros forma parte del proceso creativo de Infected Mushroom, dúo que no encuentran fronteras en su manera de expresarse.

El grupo israelí conformado por Erez Aizen y Amit Duvdevani, considera que si la sociedad impone etiquetas y los gobiernos levantan barreras, el poder de la música es crear un idioma universal.

"La misión de nuestra música es servir de canal para que la gente escuche y comprenda el mensaje que queremos transmitir a través de nuestras canciones, eso es lo más importante. En las canciones nos hemos aventurado con guitarras flamencas mezcladas con gaitas y percusiones de medio oriente, sobre una base electrónica.

"Los idiomas no han sido impedimento para nosotros, pues igual grabamos temas con palabras en español, en inglés, en hebreo. La vida se ha encargado de poner freno a las expresiones, por lo que no podemos permitirnos delimitar más la libertad de expresión", explica Duvdevani.

En la carrera que ha desarrollado la dupla desde su integración en 1996 ha contado con remixes y colaboraciones especiales, como la realizada con el mexicano Gil Cerezo, vocalista del grupo Kinky, en el tema "Becoming Insane", uno de los más populares.

"Trabajar con Gil fue muy refrescante para nuestra propuesta, sobre todo en la canción en la que lo hicimos, porque nos ayudo a que tomara el sentido correcto. Desde entonces, el tema le ha dado la vuelta al mundo, literalmente.

"Nuestra música, ha sido catalogada como electrónica experimental y comúnmente otras propuestas similares carecen de letras interesantes, se basan más en la producción del sonido y no en el contenido", dice.

La más reciente mancuerna profesional de Infected Mushroom fue con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR