Contagian mexicanos euforia a Blur

AutorJorge Santamaría

Para cerrar el segundo día del Festival Vive Latino en el Foro Sol, Blur hizo historia al convocar en el Escenario Indio a 75 mil personas, según organizadores, que presenciaron la explosiva actuación de la banda británica que se contagió por la locura de su público.

Ya bajo los efectos del alcohol y la marihuana, cuyo aroma recorrió parte de la atmósfera, algunos jóvenes rockeros vieron cómo Damon Albarn, vocalista de la banda, se contagió de la euforia que su grupo causó tras el arranque con "Girls & Boys".

No faltó el que se sintiera perdido. Un joven se sinceró, mientras trastabilleaba y balbuceaba por los efectos etílicos, y gritó: "¡la neta yo ni sé quién es Blur y aquí sigo!", mientras "Beetlebum" sonaba.

La fiesta estuvo en grande, tanto que algunas personas juntaron sus vasos de cerveza y los formaban en una fila vertical que alcanzaba casi los dos metros de largo, con lo que se divertían y atraían la atención de la gente.

En el escenario, Graham Coxon, el guitarrista, se desprendió de la energía emanada, tomó el pedestal del micrófono y, con los ojos cerrados, entregó su ejecución de "Coffee & TV".

Además de presumir camisetas con cartones de leche, en alusión a la banda, la multitud llenó de sentimiento el lugar con el coro "I'm Waiting for That Feeling", de la rola "Tender", que el cantante alargó para poder presenciar el emotivo momento en voz de sus fans.

Albarn ya no aguantó más y, mientras cantaba "Song 2", bajó del escenario para estar frente a los afortunados fans de las primeras filas, quienes aguantaron desde las 13:00 horas y se llevaron el saludo mano a mano de su ídolo.

Poco a poco los asistentes comenzaban a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR