El Contagio 'Foxista'

AutorCarlos Marí, Claudia Guerrero y Ernesto Núñez

Villahermosa / Tabasco

Corresponsal y enviados

La estrategia del "voto útil" que está desarrollando el PRD en Tabasco, se tradujo ayer en apología del foxismo durante el cierre de campaña del candidato a la Gubernatura, Raúl Ojeda.

Contagiados por la ola del "cambio", los miles de perredistas congregados en la Plaza de la Revolución de esta capital, corearon el grito de batalla del foxismo: "Hoy-hoy-hoy".

Y hasta la Jefa de Gobierno del DF, Rosario Robles, no se resistió a pronunciar las palabras que empleó Vicente Fox durante su campaña. "Ya ganamos", fue la frase que utilizó la perredista para cerrar su discurso.

La campaña del PRD en Tabasco mostró ayer sus similitudes con la que llevó a Fox a ganar la Presidencia de la República. Las más sobresalientes fueron la incorporación de lemas foxistas y la presentación de militantes que abandonaron las filas de otros partidos para aliarse con el proyecto Opositor.

Al estilo de los contingentes priístas que se sumaban "espontáneamente" a Fox durante sus recorridos nacionales, ayer un grupo de camioneros se incorporaron a la movilización perredista, con todo y sus vehículos y banderas del sector campesino del tricolor.

En el templete, los perredistas presentaron orgullosamente a Javier Abreu, quien abandonó el PAN para sumarse a Ojeda. También anunciaron la adhesión de 108 dirigentes priístas de Cunduacán, y un grupo de simpatizantes del ex precandidato priísta Arturo Núñez.

Otro ex priísta converso que estuvo presente fue Humberto Herrnández Haddad, ex Cónsul y ex Legislador del tricolor.

Y si Fox en campaña convocaba a los priístas a sumarse al cambio -como cuando en Oaxaca le pidió a José Murat abandonar a su partido- ayer la dirigente nacional del PRD, Amalia García, presionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR