Contamina País con transporte

AutorAlan Miranda

México ocupa el octavo lugar entre los países que más emisiones de CO2 generan por actividades relacionadas con el transporte, según las últimas estadísticas disponibles del Banco Mundial.

El sector transporte -que incluye carga y pasajeros- generó 151 millones de toneladas métricas de este gas de efecto invernadero en 2010, el último año para el que se tienen registros de todo el mundo y que fue publicado al concluir 2012. Esto equivale al 36.3 por ciento de todas las emisiones del gas en el País.

El Banco Mundial tomó en cuenta la aviación doméstica, la navegación interior, el transporte ferroviario y carretero, pero dejó fuera la aviación y la navegación internacionales.

Esto colocó a México por encima de países como Alemania y Francia, cuyos territorios y poblaciones son menores, aunque están más industrializados.

Brasil, que tiene casi el doble de habitantes que México, produjo 166 millones de toneladas métricas, y la India, donde viven 10 veces más personas, lanzó 161 millones de toneladas métricas a la atmósfera.

El país que más contamina por sus actividades de transporte en el mundo es Estados Unidos.

Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que la contaminación es mayor por la utilización masiva del autotransporte.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el autotransporte mueve 82 por ciento de la carga del País y al 97 por ciento de los pasajeros.

Este medio es el segundo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR