Contamina transporte de carga y pasaje 40%

AutorIván Sosa

De los 5 millones de vehículos que circulan en el Valle de México, los responsables de emitir hasta 40 por ciento de la contaminación son los camiones de carga, autobuses de pasajeros, microbuses, camionetas de los tianguis y los taxis.

Ese tipo de vehículos hacen la mayor parte de los 22 millones de viajes diarios en la Ciudad.

Como los mayores consumidores de 45 millones de litros diarios de gasolina adquiridos en la Ciudad, son también los que más contaminantes emiten, plantea el Inventario de Emisiones 2012.

En ese estudio se basó la modernización del Hoy No Circula y el programa de Verificación de Emisiones, que entrará en operación el próximo martes 1 de julio.

"El transporte de carga genera además carbono negro, ollín directamente respirado por las personas y causa también el calentamiento global; por eso, todas las unidades que circulan por la Ciudad, incluidos los de placa y holograma de verificación federal, tendrán que verificar y cumplir con el Hoy No Circula.

"Si no, serán tratados como autos foráneos, tendrán que dejar de circular un día entre semana, los cuatro sábados y diario de 5 a 11 de la mañana", indicó la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

Para las unidades de transporte de carga y pasaje sólo había dos tipos de engomado: Cero y Dos, pero ahora se crearon el Doble Cero para tecnologías recientes y la Uno, destinada a motores con una antigüedad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR