'Contaminan' a la economía

AutorVerónica Gascón, Arely Sánchez, Azucena Vásquez, Dayna Meré, Alejandra López y Karina Suárez

Organismos advierten que las medidas ambientales provocarán encarecimientos en diferentes sectores

Prevé IP desabasto y encarecimiento

Verónica Gascón y Arely Sánchez

Con las medidas ambientales existe la posibilidad de desabasto y alzas de precios en productos, advirtió Concamin.

Manuel Herrera, presidente del organismo, afirmó que muchas de las industrias no están en capacidad de detener sus actividades y el impacto negativo será para el transporte de carga, que mueve materias primas y productos a todo el Valle de México.

Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), dijo que las medidas ya están generando sobrecostos especialmente en los giros que involucran alimentos perecederos, pues optan por pagar fletes adicionales ante el alto costo de transportar sus insumos.

Humberto Lozano, presidente de la Canaco de la Ciudad de México, manifestó que será hasta el próximo domingo cuando se conozca el impacto real en los diversos comercios.

Alertan transportistas de más bloqueos

Azucena Vásquez

El Hoy No Circula provocó ayer la retención de 10 mil toneladas de productos y de seguir la medida, los bloqueos en entradas a la Ciudad de México aumentarán, alertaron transportistas.

"Esto fue un aviso (lo ocurrido ayer), pero si continúa no vamos a dejar pasar a nadie", advirtió Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac).

Arturo Chávez, secretario general de la Delegación Valle de México de la Canacar, resaltó que la organización pide que los camiones de este tipo sean exentados de esta medida.

Claudio Gallegos, secretario general de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, resaltó que en ningún momento fueron tomados en cuenta por el Gobierno.

Todos aclararon que los bloqueos obedecieron a que los camiones que no podían ingresar y tuvieron que pararse hasta las 22:00 horas, cuando ya podían.

Paga $1,740 por un viaje a la Condesa

Dayna Meré

Además de la tarifa dinámica alta en horas pico y alta demanda, el cobro de Uber llegó a incrementarse hasta 6 veces.

Por ejemplo, un usuario solicitó un UberSUV en la carretera al Desierto de Los Leones a las 07:00 horas, rumbo a la colonia Condesa, un trayecto de 17 kilómetros en 54 minutos por el que tuvo que pagar mil 740 pesos, cuando por lo regular le cuesta 480.

"Cuando me bajé del auto, me llegó el cargo por mil 740.64 pesos, lo cual me parece un abuso por lo que está sucediendo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR