Contará su vida en musical

AutorLorena Corpus

Su historia de 50 años en la música es como para escribir un libro, pero Vikki Carr prefiere montar una producción musical, que pueda, incluso, llegar a Broadway.

"Estoy festejando 50 años de carrera con un trabajo que voy a montar, con el que voy a contar la historia de mi vida; con música en español e inglés y con videos. Muchos me han preguntado por qué no escribo un libro, eso sería algo precioso y bonito, pero todavía no lo he pensado", aseguró la cantante.

"En lo que sí estamos trabajando es con la producción de mi historia, pues queremos llevarla a Broadway en dos años, con un buen show".

Carr contará la historia de Florencia Vicenta de Casillas Martínez Cardona, conocida artísticamente como Vikki Carr, quien en 1962 firmó un contrato con Liberty Records.

Esta mujer salió un día de El Paso, Texas con la ilusión de grabar un disco, primero en su idioma, el inglés, pero que también tuviera la suerte de ser querida por el público hispano.

Una de las batallas a las que se ha enfrentado como intérprete es precisamente cuando grabó su primer álbum en español.

"Fue una gran lucha con la disquera. Gracias a Dios y al éxito que había tenido con It Must Be Him (en 1967), yo tuve el poder para luchar y sacar el primero que grabé (en español) en 1972, fue con Columbia Records, donde venían los temas de 'Somos Novios', 'Se Acabó', 'Grande, Grande, Grande' y 'Te Extraño'", recordó.

"Cuando la disquera me dejó, se quedaron con Barbra Streisand. Entonces vinieron los de Columbia y dijeron: 'Nosotros queremos Vikki Carr porque sabemos que ella puede vender', y logré ganar los primeros Grammy (americano) de mi carrera, que nunca pude lograr (cantando) en inglés".

Además, en la pasada edición del Grammy Latino, el 13 de noviembre en Houston, se le dio un galardón por su trayectoria.

La intérprete recordó que su papá, quien admiraba a Pedro Vargas, deseaba ser cantante, pero el destino le dio a él la oportunidad de viajar, conocer escenarios junto a a su hija, incluso convertirse en amigo de ese famoso cantante mexicano.

"Mi papá quería ser profesional, pero nunca tomó la oportunidad, pero el gran señor que me presentó a México, que fue mi padrino, era don Pedro Vargas, y al fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR