Contemplan 9.4 mdp para autobuses

AutorAmallely Morales

Actualmente, sólo se cuenta con 9.4 millones de pesos para la sustitución de 94 microbuses, con el apoyo de 100 mil pesos que otorgará la Secretaría de Movilidad (Semovi) a transportistas.

Carlos Meneses, ex titular de la Semovi, admitió antes de dejar la dependencia que de los más de 32 mil microbuses registrados al iniciar el sexenio pasado, aún quedaban 18 mil pedientes de ser cambiados por nuevas unidades.

La dependencia transparentó los recursos que han entrado y salido del Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (Fifintra) desde 2001, cuando se empezó a dar 100 mil pesos para el enganche de nuevas unidades.

Aunque el Fideicomiso cuenta con 48.1 millones de pesos, 38.7 millones ya están comprometidos para la chatarrización de 387 microbuses abandonados en un predio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR