Contemporáneo y ecléctico

AutorNayla V. Magaña

El principal requisito para crear el interiorismo de este departamento fue dotarlo de una personalidad masculina que conjugara lo jovial, lujoso y contemporáneo.

Al tomar el reto de ambientarlo, Sofía Aspe sabía que no era necesario darle una apariencia sobria ni aburrida, de modo que ahora destaca por la propuesta ecléctica con una variada mezcla de materiales y texturas.

El punto de arranque fue el entendimiento del espacio conforme su extensión y la estructura preexistente para combinarla y realzarla con elementos que resignificaran los diferentes espacios.

"Empezamos con el concreto que, a mí, me parece, tiene la nobleza de poder aguantar interiores mucho menos contemporáneos o muy contemporáneos. Es un material muy versátil pero frío, por eso al combinarlo con la madera, en el plafón, le da un equilibrio con la calidez y el glamour en el piso", señaló la artífice.

En palabras de Aspe, la contraposición de frío con cálido y el evidente contraste, que se replica en diversos espacios de la vivienda, crea diferentes ambientes y fue esta cualidad una de las principales ambiciones en el proyecto.

Por otro lado, en la percepción y el entendimiento del espacio por parte de la interiorista, también influyó que el cliente es coleccionista de arte, así que fue necesario acomodar cada uno de los elementos para hacer lucir sus piezas en cada una de las estancias de la casa.

REDISEÑO CON SENTIDO

El lugar, compuesto de 288 metros cuadrados, se reparte en dos plantas, en donde toman lugar las áreas públicas y privadas, así como un bondadoso jardín que ilumina y le da respiro al entorno.

En el primer nivel, destaca un pequeño vestíbulo, la estancia, el jardín y comedor que regresan a la casa a través de un pequeño bar.

"El bar me fascinó por haber sido de cobre y toda la contrabarra de ese mueble va flotado, está sujeto del muro, hecho a mano. Eso siempre es muy especial porque la mano de obra mexicana y el nivel de artistas y artesanos que tenemos es increíble", aseguró Aspe.

En este rincón destaca también el uso de la madera de ébano y la piedra traonyx, cuya versatilidad hace que sea una de las piezas favoritas de Sofía pues, además, explicó, la utiliza en bares porque no hay que pulir jamás.

Por otro lado, uno de los espacios con cierto grado de complejidad debido a la necesaria visibilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR