Será una contienda cerrada

AutorAlejandra Bordon

En Gustavo A. Madero, la segunda Delegación en importancia por el número potencial de votos después de Iztapalapa, contenderán por el gobierno delegacional un candidato externo del PRD, Joel Ortega; el "Duro" del PRI, Silvestre Fernández Barajas; y el aspirante del PAN, Omar Pacheco.

Demarcación vista tradicionalmente como una zona de reserva de votos para el PRI, Gustavo A. Madero en 1997 no fue ajena al triunfo de carro completo que logró el PRD en el DF, con la postulación de Cuauhtémoc Cárdenas a la Jefatura de Gobierno capitalina, por lo que se espera una cerrada contienda entre ambos partidos.

Lanzado a la fama en agosto del año pasado por su atuendo negro y su postura a favor de la pena de muerte, Fernández Barajas fue uno de los candidatos priístas perdedores cuando contendió hace casi dos años y medio por la diputación del Distrito 4 local.

No obstante, el "tipo duro" compitió el 7 de noviembre de 1999 por la candidatura de su partido a la Jefatura de Gobierno del DF, contra Jesús Silva Herzog y Roberto Campa, quedando en tercer lugar con 65 mil 44 votos, según cifras del tricolor.

Se especuló mucho sobre su incorporación a la contienda, ya que la única explicación y extraoficial que se dio a su repentina aparición fue que su labor fue restarle votos a Campa, para dar ventaja a Silva Herzog.

Barajas fue coordinador del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se ha formado en el sector comercio y aunque se le reconocen simpatías en el distrito 4, se apostó a su reciente popularidad lograda en la contienda interna.

Joel Ortega, ex camachista y hasta hace poco más de un mes Secretario de Transporte en el Gobierno perredista de la capital, es candidato de la Alianza por la Ciudad de México como externo, bajo las siglas del Partido del Centro Democrático, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR