Contiende ex senador por Aguascalientes

AGUASCALIENTES / Aguascalientes

REFORMA / Redacción

A 10 días de que termine el periodo de registro de candidatos ante el Instituto Estatal Electoral, la dirigencia del tricolor eligió ayer al ex senador Oscar López Velarde como el nuevo abanderado de la coalición En Alianza Contigo (PRI-PT-PVEM) que buscará la gubernatura de Aguascalientes.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Ramón Martel, presentó a López Velarde como el sustituto de su ex candidato Oscar González Rodríguez.

El 6 de mayo, el priista Oscar González Rodríguez decidió renunciar a la candidatura a la gubernatura de la coalición En Alianza Contigo tras asegurar que la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, presuntamente negoció apoyos electorales para el PAN con el Gobernador panista Felipe González González a cambio del control del Instituto de Educación del estado.

Ayer, en su primer discurso como candidato, López Velarde dijo que asumirá con responsabilidad y decisión de triunfo la postulación e hizo un llamado a los actores políticos locales.

"Exhorto a las autoridades electorales y a las autoridades estatales y municipales a ajustarnos a los principios de la democracia", dijo el nuevo abanderado.

"Esta candidatura es de Oscar González Rodríguez, de quien retomo una postulación".

Aseguró que su campaña será similar a la de su antecesor, bajo la bandera del combate a la pobreza, el desempleo y la inseguridad.

"Yo me propongo con los tres partidos recuperar la gubernatura partiendo del principio de que quien resuelve las elecciones es el ciudadano", dijo.

Exhortó a su adversario del PAN, Luis Armando Reynoso Femat, y al abanderado de la alianza Viva Aguascalientes (PRD-Convergencia), Manuel de Jesús Bañuelos, a elevar el debate político.

López Velarde perdió hace un año las elecciones en busca de una diputación federal.

Reclaman postulación

Mientras los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR