Contiene lo mismo, pero que no es remake

AutorMario Abner Colina

El Necronomicon Ex Mortis (El Libro de los Muertos) está de vuelta para hacer de las suyas y poseer de terror a toda una nueva generación con Posesión Infernal, remake del clásico The Evil Dead, que dio fama al director Sam Raimi en 1981.

En esta versión, Raimi es tan sólo el productor y legó su "tesoro" fílmico a su protegido, el debutante cineasta uruguayo Fede Álvarez, quien llamó la atención de Hollywood al subir en 2009 a YouTube su corto de ciencia ficción Ataque de Pánico.

"Hay muchas sorpresas porque la película no es, de hecho, un remake literal de la original. Está basada en, está inspirada en, pero tiene una nueva historia. La situación es similar: cinco chicos van a una cabaña, encuentran un antiguo Necronomicon (libro para llamar a los demonios), y uno a uno acaban siendo poseídos.

"Pero cómo son poseídos, quiénes son y todas sus interacciones son cosas nuevas. Esto va a sorprender constantemente a la audiencia. Creo que va a regalar grandes imágenes y sustos", aclara Raimi en entrevista proporcionada por Sony Pictures.

Como dice Rami, los cambios son grandes pero el espíritu es el mismo: si en la original los jóvenes van a la cabaña a pasarla bien, en ésta se congregan allí para tratar de que Mia (Jane Levy), ayudada por su hermano David (Shiloh Fernandez), acabe con su adicción a las drogas.

Elementos como el oscuro sótano de la cabaña, las ramas en el bosque que se vuelven agresivas y hasta la sierra eléctrica (que usó Ash, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR