Contigo a la distancia

AutorFidel Orantes

"De lo único que he estado segura en mi vida es de que quería estar en la primera misión a Marte".

Esas son las tajantes palabras que lanza Emma Green (Hilary Swank), la comandante al frente de la tripulación internacional que se alista para viajar al espacio con el fin de conquistar otros planetas.

Dicho sueño la harán abandonar en la Tierra a su marido y a su hija adolescente. Sin embargo, en medio de la nada y rodeada de estrellas descubrirá que no es la única que se sacrificó para alcanzar sus objetivos.

Y es precisamente lejos de casa cuando entenderá que, pese a las diferencias, sólo puede confiar en sus compañeros. Así que si desean volver a ver a sus familias, tendrán que trabajar juntos en Away (Lejos).

"Usualmente, cuando lees una historia así, el personaje suele tener esa característica militar, de ser una líder de puño de hierro. Pero Emma es este ser humano que muestra su vulnerabilidad no como una debilidad, sino como parte de su fortaleza", compartió Swank, en exclusiva.

"El drama no es que ella va a Marte y su esposo no. No es esta rara dinámica de un matrimonio que no se apoya, sino que se ven como iguales, caminando hombro con hombro, tratando de cumplir ese sueño juntos".

El verdadero drama de la serie que Netflix estrena hoy se da entre el grupo de astronautas que viaja a Marte y que, de acuerdo con Swank, muestra una modernidad en la manera de contar las historias.

"Por mucho tiempo -y llevo 29 años siendo actriz- hemos visto las cosas desde el punto de vista del hombre blanco. La serie es mucho más rica, con todas sus diferentes razas, la trama LGBTQ+ y la juventud.

"Nos muestra una parte colorida del mundo real y eso lo aprecio. Esa es una de las razones por las que me quise sumar al proyecto, no sólo como actriz, sino como productora ejecutiva", agregó la ganadora del Óscar.

El show cuenta con las actuaciones de los estadounidenses Ato Essandoh (Kwesi) y Josh Charles (Matt Logan), el israelí Mark Ivanir (Misha), el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR