Continúa polémica

AutorSTAFF

El 14 de agosto de 2016, Colin Kaepernick se sentó antes de un juego durante el himno nacional de Estados Unidos. Al principio nadie lo notó, pero lo que esto desató es algo que la NFL y los dueños de los 32 equipos aún están tratando de controlar.

El movimiento en contra de la injusticia social y la desigualdad racial, que inició el ex mariscal de campo de los 49's de Francisco

y por el cual puso en riesgo su carrera, se ha fortalecido en sus más de dos años de existencia y, se espera, que en esta temporada siga dando de qué hablar.

La tensión se ha visto exacerbada por las críticas del Presidente Donald Trump, quien regularmente cataloga las protestas como antipatrióticas e innecesarias.

"Ahí van otra vez los jugadores de la NFL, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. Varios jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su "indignación" por algo que la mayoría de ellos no puede definir. Ganan una fortuna haciendo lo que aman...", publicó Trump en su cuenta de Twitter, luego de las protestas en la pretemporada pasada.

El safety de las Águilas de Filadelfia, Malcolm Jenkins, continuó alzando la voz en la pretemporada, ya sea con su puño derecho en alto en el campo o parándose en el túnel que da al terreno durante el himno.

Su nuevo compañero de equipo, Michael Bennett, se quedó en el vestidor antes del juego ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, mientras que los receptores de los Delfines de Miami, Kenny Stills y Albert Wilson, se arrodillaron en la Semana 1 contra los Bucaneros de Tampa Bay.

Jenkins, quien lidera la llamada Coalición de Jugadores, un grupo de unos 40 elementos de la NFL que negocia con la Liga sobre las preocupaciones de los que protestan, sobre todo, durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR