Contraataca Orishas a Cuba con canción

AutorFernanda Palacios

Tras ser censurados por plasmar su descontento ante el gobierno de Cuba en su tema "Ojalá Pase", el grupo Orishas regresa para lanzar su rola "Ámame Como Soy Yo", junto a Beatriz Luengo y Ara Malikian.

"Surge a raíz de un ataque mediático que sufre la banda de parte de la dictadura cubana, en el cual se nos hizo un linchamiento mediático, no solamente censurándonos sino usando todas las herramientas para acusarnos de 'terroristas musicales'.

"Todo eso sólo por hacer una canción que se llama 'Ojalá Pase', en la cual nos pusimos en la piel del pueblo cubano, que pide a gritos: 'ojalá que pase la miseria y el hambre, con este sistema que nos ha llevado durante 61 años a nada'", explicó Yotuel Romero, integrante de la banda.

La canción fue removida de plataformas digitales, pero lejos de responder con algún ataque, los artistas eligieron su nuevo tema para remarcar su descontento.

El video del tema, editado por Asiel Babastro, ya alcanzó más de 2.3 millones de vistas en dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR