Emplaza Contraloría a ediles

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México inició un procedimiento administrativo disciplinario en contra de 16 de los 20 miembros del Cabildo por la instalación de parquímetros en la demarcación, sin licitación pública de por medio.

Entre ellos destaca el Alcalde David Sánchez, y los síndicos Rafael Ranero Barrera y José Juan Vergara Millán, quienes ya fueron citados a comparecer, así como 13 regidores más.

La medida deriva de la denuncia que la ciudadana Julia Gutiérrez Peñaloza interpuso el 1 de marzo pasado en contra de los ediles.

La vecina se quejó de que la contratación del servicio de parquímetros se hizo a través de una adjudicación directa a la empresa Parking Meter, y sin una consulta pública.

"A través de su Cabildo que presidió en fecha 13 de febrero, se le autorizó a dicho Presidente municipal (Sánchez) suscribir un convenio para la instalación de parquímetros en el Municipio de Naucalpan, siendo que ni siquiera se hizo alguna encuesta o sobre todo que se tomara en cuenta la opinión de los habitantes.

"Y no obstante a esto, sin que se haya realizado la correspondiente licitación para tal caso, y suscribir el acuerdo económico con determinada empresa, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR