Contrastan realidades

AutorLeopoldo Ávalos

VILLA DEL CARBÓN.- Una vez en el programa "Pueblos con Encanto del Bicentenario", el desarrollo turístico para algunas localidades seleccionadas podrían dificultarse.

Lugares como Tonatico y Villa del Carbón contrastan en gran medida con Valle de Bravo y Malinalco, que ocupan el segundo y tercer lugar en la lista de pueblos turísticos mexiquenses a nivel federal en el plan de "Pueblos Mágicos".

"Malinalco es el primer sitio donde ya manejamos una señalización especial que permite al visitante identificar su origen turístico.

"Ésta se irá incorporando en los demás destinos que contarán con un logotipo propio", sostuvo Laura Barrera, titular de Turismo estatal.

En cambio, para llegar a otros sitios como Villa del Carbón, que está a una hora del DF, los paseantes batallan para ubicarlo.

Para la Presa del Llano, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, el problema no se detiene en el desconocimiento de los puntos turísticos, sino en las condiciones del camino.

Y es que sobre la carretera que conduce del centro de Villa hacia la presa, sólo hay dos letreros y malas condiciones en la vía.

No obstante, el ánimo de los lugareños no decae.

"Creo que el programa va a aportar mucho para que la gente venga de visita.

"Este es un lugar muy tranquilo que poco a poco contará con toda la infraestructura para que la gente disfrute de su paseo", indicó Javier Hernández, integrante del Comisariado Ejidal que resguarda la zona.

Pueblos encantados

La Secretaría de Turismo del Edomex promoverá el desarrollo turístico de 8 localidades

Ayapango

· Atractivos: Parroquia de Santiago Ayapango y Ex Hacienda de San Andrés Teticpan

· Servicios turísticos: Hotel de 5 estrellas

El Oro

· Atractivos: Museo de Minería, Presa Brockman, Palacio Municipal, Teatro Juárez, Antigua Estación de Ferrocarril

· Servicios turísticos: 4 hoteles y 13 restaurantes

Ixtapan de la Sal

· Atractivos: Balneario Municipal, parque acuático, Blvd. Turístico, iglesia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR