Contrata a Aspe Gobierno de AN

REFORMA/REDACCIÓN

El Gobierno panista de Querétaro contrató al ex Secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella y le pagó un millón 150 mil pesos por asesorarlos en el manejo de sus finanzas públicas.

El ex colaborador de Carlos Salinas comenzó a trabajar desde mayo pasado para apoyar al Gobernador queretano, Francisco Garrido, en los temas de la Convención Nacional Hacendaria, el impacto de un impuesto de las ventas al consumo, la aplicación del gravamen cedular o el del Impuesto del 2 por ciento sobre la Nómina (ISN).

El trabajo de Aspe y su despacho de asesoría financiera Protego, culminó a finales del 2004 cuando realizó una presentación en "Power Point" ante 22 empresarios queretanos para hablar de las bondades del Impuesto a las Nóminas.

"Es de mucho prestigio (Aspe), tiene una opinión puntual y profesional sobre el tema. Tiene una enorme calidad profesional", dijo Manuel Alcocer Gamba, secretario de Planeación y Finanzas en Querétaro.

Aspe ha tenido enfrentamientos con el Gobierno foxista por recomendaciones económicas.

En mayo del 2004, el ex Secretario de Hacienda afirmó que la caída en la productividad y competitividad mexicana ha "tocado fondo" en esta administración por el excesivo gasto corriente y los altos precios de energéticos.

Al día siguiente el Gobierno foxista criticó las sugerencias y cuestionó por qué no actuó cuando estuvo al frente de la Secretaria de Hacienda.

El panista Juan Molinar Horcasitas exaltó las cualidades económicas-financieras de Aspe y consideró que no hay nada malo en su contratación.

El coordinador de asuntos económicos del PAN en San Lázaro aseguró que Aspe es un experto en economía pública, por lo que si es funcional está bien que haya sido contratado.

"No hay que buscarle el lado tortuoso al asunto, si él desde hace tiempo es un consultor privado y por ello es contratado en México y en el extranjero, yo no veo por qué no puedan los gobiernos del PAN también contratar sus servicios.

"Además, no dudo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR