Contrata editorial a internos

AutorYáscara López

Aunque podría ser considerado un salario muy bajo, para Héctor Cárdenas, interno del Reclusorio Norte, los mil 500 pesos mensuales que le pagarán por revisar la tipografía y efectuar la corrección de estilo de libros es una fortuna.

Junto con otros cuatro reos, Cárdenas trabajará para Editorial Plaza y Valdés en instalaciones de la cárcel, en donde diseñarán contenidos de libros de literatura, poesía, cuento y filosofía.

La idea fue de Fernando Valdés, director de la editorial, quien estuvo preso 10 meses por presuntamente editar libros piratas.

Tras ser exonerado, confirmó que durante su estancia en el Reclusorio Norte conoció gente inocente y a quien considera inteligente y capaz.

Al salir se comprometió a ayudarlos, y ayer anunció que la empresa formaría parte de la industria penitenciaria que ofrece trabajos remunerado a reos.

Los elegidos para el trabajo fueron, además de Héctor, un doctor, un arquitecto, un ingeniero y un corrector de estilo.

Héctor es empresario, está acusado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR