Contratan servicios de telecom sin comparar

AutorAlejandro González

La mayoría de usuarios de servicios, como banda ancha o televisión de paga, no comparan tarifas antes de contratarlos, revela la "Tercera Encuesta 2018 Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones".

Esta encuesta hecha por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), registró también que para los usuarios el proceso de decisión involucra tantas variables que resulta muy cansado comparar entre proveedores.

Por ejemplo, en el caso del servicio de televisión de paga, 69.1 por ciento de los encuestados contestó que no realizó un comparativo al contratar; 24.6 por ciento dijo que sí hacía el análisis y el resto contestó que no sabía.

En el caso del servicio de internet fijo, las cifras no son muy distintas, pues 68.8 por ciento de las personas que consultó el IFT, dijo que no realizaba comparativos, mientras que 26.6 por ciento sí lo hacía, y el resto no supo qué contestar.

"No estoy segura, creo que quizá podría encontrar algo mejor si conociera otras compañías, pero no necesito buscar otra opción por la comodidad", fue una de las respuestas de usuarios que recibió el órgano regulador durante su encuesta.

Otra de las respuestas más comunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR