Contratará el IMSS a 4,500 médicos

AutorNatalia Vitela

A partir de marzo el IMSS contratará a 4 mil 500 médicos, informó ayer Germán Martínez, director de la dependencia de salud.

"Serán nuevas plazas vacantes por sustitución y jubilación. Queremos hospitales de tiempo completo; no se valen camas vacías y pasillos llenos de pacientes", indicó.

Precisó que el IMSS busca fortalecer la prevención y el primer nivel de atención, por lo que 30 por ciento de las contrataciones será de médicos familiares.

Aseguró que la institución de salud es la única que cada año planea la formación de especialistas de acuerdo con sus necesidades.

"Ahora lograremos que más de 85 por ciento de residentes permanezcan en esta institución", afirmó durante la clausura del ciclo académico de especialidades médicas.

Por otra parte, tras detectar irregularidades en los servicios de diálisis y hemodiálisis que se ofrecen en el IMSS, aseguró que ya se realizan las investigaciones y auditorías en curso.

Martínez aseguró que una vez que se tengan pruebas contundentes se harán públicos los casos.

Admitió que los servicios deficientes ponen en riesgo a pacientes que reciben estas terapias sustitutivas, que en el instituto ascienden a alrededor de 74 mil derechohabientes y por lo que el IMSS desembolsa 12 mil millones de pesos anuales.

Por otra parte, Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS, afirmó que desde 2009 a la fecha se ha reducido en un 8 por ciento la tasa de mortalidad de derechohabientes con diabetes y males...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR