'Contribuyen' al arte

AutorRosalía Márquez

ATIZAPÁN.- La exposición "Abstracción y Figuración" muestra la cara amable de pagar impuestos.

Las 11 esculturas de esta muestra, inaugurada la tarde del jueves en el Tec campus Edomex, forman parte de la colección Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se trata de obras con las que artistas plásticos cubren el pago de sus contribuciones a la dependencia, por la que se pueden encontrar prestigiadas firmas.

De tal forma, el trago amargo que muchos viven al pagar impuestos reditúa en un acervo cultural importante.

En el caso de las piezas que se exhiben en el campus universitario, hay creaciones de Juan Soriano, Manuel Felguérez, Paul Nevin, Yvonne Domenge, Jesús Mayagoitia y Frost.

Pedro Luis Grasa, director general del Tec CEM, destacó el valor de estas obras y el poder tenerlas en esta institución.

"Para mí es un privilegio porque esta muestra que presentamos el día de hoy es muy difícil que salga del resguardo en el que está, y es importante que nos hayan prestado estas obras para compartirlas", dijo.

El directivo señaló como relevante la preocupación que alguien tuvo de poder intercambiar estas obras por impuestos, programa que Hacienda lleva a cabo desde 1975.

Las figuras en exposición son una muestra de sentido abstracto y figurativo.

"Todas estas obras nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR