Ya tiene el control

La mesa está puesta para el Clásico.

Y no faltan los ingredientes para que sea un platillo exquisito; el Barcelona se encargó de ello ayer en el Camp Nou.

Un agónico triunfo de 1-0 ante un gran Valladolid le valió para ponerse a un punto del líder Atlético de Madrid y dos por arriba del Real Madrid, cuya afición se encargó de prender las redes sociales elevando a la milésima potencia el descontento de sus símiles pucelanos, que protestaron por una mano de Jordi Alba que no fue marcada como penal. La palabra "robo" circuló horas y horas en los timelines de Twitter como el Barsa lo hizo durante 90 minutos por los costados de su ataque, de manera infructuosa, ayer en su estadio.

El arquero Massip fue un muro y lució al menos 4 atajadas para enmarcar, pero prácticamente en la última jugada del encuentro, ya en el añadido, un balón lanzado a la desesperada al corazón del área fue prolongado de manera casi accidental por Araújo para encontrar la pierna izquierda de Ousmane Dembelé, quien de volea le dio los 3 puntos a los culés, que ya jugaban con uno más.

"(Hemos estado) lejos del nivel mostrado últimamente. He visto al Barcelona lento y cansado", dijo el DT culé, Ronald Koeman al final de un partido en el que su equipo lució más como el de los bandazos de 2020 que como el que acumula 19 juegos de Liga sin perder.

Pasado el trago amargo, el Barcelona amanecerá con la sartén por el mango en la Liga, pues hoy está en sus manos cantar el alirón, obvio, con las aduanas de Madrid y Atleti pendientes. Un escenario que no lucía ni de cerca posible hace apenas unas semanas; sin embargo, para que la ilusión se mantenga, deberá plantarse el sábado en casa del Madrid y dar un mejor juego del que dio ayer, con todo y el triunfo.

LaLiga / Fecha 29

Barcelona 1-0 Valladolid

¡VIENE LO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR