Controla 'La Madame' a narcos de Iztapalapa

AutorLuis Brito

En la Delegación Iztapalapa, "La Madame" y su familia controlan la comercialización de droga al menudeo en diversas colonias.

Las autoridades tienen detectados, por reportes ciudadanos, dos narco puntos ubicados en las colonias Santa Cruz Meyehualco y Renovación, que son dirigidos por la mujer, identificada como Lourdes.

Sin embargo, las investigaciones estiman que utiliza al menos otros 5 sitios en la demarcación, que todavía no están ubicados, para vender cocaína.

De 45 años de edad, "La Madame" heredó el negocio de su hermano, un hombre conocido como "El Doctor", quien tras un operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en noviembre pasado emigró a la Delegación Benito Juárez.

El cateo de los agentes federales obligó a mover la narcotienda que utilizaban en Santa Cruz Meyehualco, pero sólo media cuadra sobre la misma calle.

Ese punto es atendido por dos sujetos, quienes permanecen en un parque de Calle 59 en espera de compradores, y posteriormente acuden a una casa de Calle 63 por los enervantes, señalan los reportes vecinales.

La narcotienda que opera en la Colonia Renovación está localizada en Avenida 5 Poniente, y es atendida presuntamente por dos cuñados de la mujer.

Las investigaciones establecen que comercializan en 25 pesos la cocaína en su modalidad de piedra, y en 50 pesos las grapas.

Aunque algunos de sus cómplices han sido detenidos, Lourdes sigue operando.

En marzo del 2005, la Policía aseguró a dos hombres en Avenida Cuatro y Calle 19 con 102 dosis de coca; aunque dijeron trabajar para "La Madame", ella no fue ubicada.

Además de poseer varios inmuebles, lo que dificulta su captura, Lourdes presuntamente cuenta con la protección de un agente judicial.

Vecinos de Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR