Controlan incendio en reserva de Q. Roo

AutorREFORMA / STAFF

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que un grupo de 154 brigadistas labora para combatir el incendio registrado en la zona Uaimil, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, en Quintana Roo.

"#AlMomento 157 combatientes trabajan dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an en #QuintanaRoo", informó a través de su cuenta en Twitter.

"El equipo aéreo del convenio @CONAFOR-@SEDENAmx está en espera de que las condiciones atmosféricas se establezcan para realizar un sobrevuelo de reconocimiento".

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo detalló el lunes que se había logrado la contención del 80 por ciento y un avance en la liquidación de 50 por ciento de la superficie de la conflagración, que se estimó en mil 300 hectáreas de vegetación arbustiva.

"El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes realiza acciones para minimizar el impacto en la flora y la fauna del siniestro Uaimil", precisó en un comunicado.

"Las brigadas oficiales de la Conafor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR