Controlan incendio en sierra de Morelos

AutorREFORMA / STAFF

TEPOZTLÁN.- Las llamas que amagaban con seguir avanzando por el Parque Nacional El Tepozteco, en Morelos, fueron controladas ayer en su totalidad luego de cuatro días de labores por aire y tierra.

De acuerdo con personal de Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), responsable de las operaciones por el siniestro, el reporte oficial indicaba hasta ayer una afectación de 244 hectáreas de bosque.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían informado sobre el daño real ocasionado y las especies de flora y fauna afectadas.

El incendio fue combatido ayer por 272 brigadistas forestales, entre ellos de la Conafor, de la Conanp, del Ejército Mexicano, así como por voluntarios de la región.

Las tareas fueron apoyadas por los helicópteros XE-ERA, del Estado de México; MI 17, de la Secretaría de Marina, y MI 17 Policía Federal, los cuales realizaron 87 descargas aéreas de agua. Éstas se suman a las 15 realizadas el pasado jueves.

Según el Gobierno de Morelos, las operaciones continuarán el día de hoy por parte de los brigadistas, quienes realizarán trabajo de rescoldeo, así como la liquidación de puntos de calor en el interior del perímetro del incendio.

Será después de que se realice un recorrido aéreo de valorización que se defina la desmovilización del equipo aéreo, agregó en un comunicado.

Durante los días de siniestro, las actividades en la región transcurrieron con normalidad en la cabecera municipal de Tepoztlán. Los negocios estuvieron abiertos y sus habitantes salían a la calle.

Incluso, un evento organizado por la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR