Controlan dueños a sus mascotas

AutorAnayansin Inzunza

Los dueños de mascotas que visitan el Parque México en la Colonia Condesa, afirman que no necesitan de la vigilancia policiaca ni de multas para cumplir con la responsabilidad de recoger las heces caninas y pasear a sus perros con correa.

Por disposición de la Delegación Cuauhtémoc, el 19 de agosto debió haberse empezado a aplicar la Ley de Justicia Cívica del DF en el Parque México, para evitar más incidentes como el ataque canino contra los patos del estanque.

Sin embargo, en un recorrido realizado ayer por este espacio recreativo de la colonia Condesa, no se percibió la presencia policiaca encargada de hacer cumplir dicha ley, sólo la de elementos de la Policía Federal Preventiva quienes aclararon que su función es la de resguardar la seguridad en la zona.

Pese a la falta de vigilancia, un 80 por ciento de los perros que recorren este parque llevan correa y todos los dueños de mascotas entrevistados mostraron su bolsa de plástico, en su mayoría con excrementos caninos.

Al ser cuestionados sobre las multas, los dueños de mascotas manifestaron que están de acuerdo respecto a la sanción por no levantar los desperdicios, pero no así por el uso de correas, argumentando que no todos los perros las requieren, pues están adiestrados o son de personalidad tranquila.

David Alvarado, mientras paseaba a su mascota "Simona", de raza pastor alemán, dijo que no es justo que todos los perros estén obligados a pasear con correa, ya que eso limita su posibilidad de hacer ejercicio.

"Quieren poner a los perros del Parque México como los malos del cuento cuando no lo son. Me parece bien el operativo pero supuestamente deben de estar aquí los policías y no hay nadie que exija una multa", exclamó el joven de 21 años.

Con esto coincidió Carlos Sánchez, vecino de la colonia Condesa, quien es testigo del deterioro del que ha sido objeto el parque, principalmente los fines de semana.

"Los sábados y domingos, la gente que no es de aquí tira basura, se bañan en la fuente, rentan bicicletas con las que destruyen las plantas y también están los scouts que vienen al parque", exclamó Sánchez.

El entrenador canino, Teo Ramírez, recomendó que la correa deben usarse sólo en aquellos canes temperamentales que en cualquier momento pueden perder el control y agredir a otros perros o personas.

"Hay perros que creemos que son muy tranquilos como el golden y el labrador, pero que pueden ser muy agresivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR