Controlar Covid-19: desafío inicial

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Con un récord de 126 mil casos de Covid-19 registrados el viernes en Estados Unidos, la pandemia será el primer reto a resolver del Presidente electo Joe Biden.

El país es el más afectado por el coronavirus a nivel mundial. Hasta anoche, sumaba más de 9.8 millones de contagios y más de 237 mil fallecimientos por el virus.

En al menos 24 estados, se anunciaron más casos la semana pasada que en cualquier otro período de siete días desde que comenzó la pandemia.

Además, el viernes, más de 54 mil 800 personas fueron hospitalizadas con Covid-19, según el Proyecto Covid Tracking .

Durante su campaña, Biden, quien hizo del mal manejo de la pandemia por parte de Donald Trump una pieza central de su mensaje, dijo que tomaría un enfoque más agresivo contra el coronavirus, que incluyera alentar, y posiblemente ordenar, el uso de máscaras así como otras restricciones necesarias para frenar la propagación.

Los asesores de políticas del demócrata han estado desarrollando planes que entrarían en vigor tan pronto como asuma el cargo.

Se espera que el Presidente electo anuncie el lunes un grupo de trabajo contra el Covid-19, de acuerdo con una fuente familiarizada con los planes.

PRIMEROS 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR