Convence Ellington al público

AutorOmar García

El carisma, el virtuosismo y la entrega de los músicos de la Duke Ellington Orchestra conquistó al público que acudió el fin de semana al Lunario del Auditorio Nacional.

Al principio con algunos problemas con los micrófonos, la banda fundada en 1927 por el legendario compositor de jazz Duke Ellington hizo un recorrido por la obra de quien es considerado uno de los grandes músicos del siglo 20.

Material de los 20 a los 70, piezas de la era de los clubes y la improvisación conformaron un programa que poco a poco llevó al tope el ánimo de los asistentes. Este mostró las diferentes capacidades como compositor que tuvo Duke Ellington (1899-1974), como lo prometió al inicio del concierto el joven de 25 años Paul Mercer Ellington, director de la orquesta desde 1996 y nieto del músico.

Fue un recital de tres horas, dividido en tres sets con dos intermedios. Entre el público se encontraban la soprano Olivia Gorra, el analista político Federico Reyes Heroles y el fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio.

"La música nos enseña muchas cosas. A mí me encantan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR