Convence como solista

AutorVíctor Ronquillo

Poco antes de que se escuchara la "Canción Mixteca", y después de presentar al grupo de músicos que lo acompañó, el ex Caifán, uno de los mejores guitarristas de México y del rock hispano, dijo a modo de saludo y presentación: "Soy Alejandro Marcovich y tocó la guitarra". Sólo eso.

De alguna manera, el showcase realizado el viernes en Plaza Loreto, representó el regreso de Marcovich a la escena del rock mexicano, después de su polémica salida de Caifanes y la mutación de este grupo a Jaguares, y de su trabajo como productor de jóvenes músicos.

No hizo falta mucho para que el público se olvidara de haber esperado cerca de una hora el inicio del concierto, celebrado a la intemperie en una fría tarde. Desde el primer acorde de la guitarra de Marcovich aplaudieron la presentación de Nocturnal, su primer disco como solista.

Eligió "Gracias a la Vida", de Violeta Parra, para iniciar la fiesta de su regreso. Después se escuchó "Nocturnal", esa rola de amor pasada por la sensualidad del trópico, obra de José Sabre Marroquín y José Mojica.

Marcovich recurrió al repertorio de las canciones que conforman la educación sentimental de muchas generaciones, para animarlas con su guitarra y dotarlas de los sonidos que les puede dar una banda de rock: el bajo, la batería, el ritmo de las percusiones.

El concierto siguió con "Duerme", canción de cuna con letra de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR