Convención Anual AMDETUR

AMDETUR seleccionó este lema debido a la importancia que actualmente reviste el factor humano en el sector turístico. H y en día nos enfrentamos a una mayor tendencia hacia la globalización, a nuevos y más sofisticados avances tecnológicos, a importantes cambios en las preferencias de los turistas y nuevos nichos de mercado.

Todos estos factores demandan una mejor calidad en los servicios que ofrecemos, una mayor competitividad de nuestras empresas y desde luego principios rectores como son la ética y el profesionalismo de los que trabajamos en esta gran industria.

Este foro nos ayudará a crear conciencia, a tener una nueva visión de cómo manejar nuestras empresas con personal más calificado, de crear nuevas alternativas para ser más eficientes, de lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo que nos conduzcan a obtener metas más ambiciosas en beneficio de las empresas turísticas y del personal que colabora en ellas.

Por otra parte, la Convención de AMDETUR nos dará la oportunidad de dialogar con personalidades de la política y de tener una total apertura para tratar los asuntos que verdaderamente preocupan a nuestro sector.

Si bien es cierto que en 1999 México ocupó el 8. lugar a nivel mundial por la captación de turistas y el 12 º lugar por sus ingresos, el crecimiento de la actividad turística en el país fue menor al promedio internacional. Aún cuando las estadísticas reportan cifras muy alentadoras para algunos sectores turísticos, los empresarios estamos conscientes que existen rezagos que debemos eliminar para que la industria turística sea mucho más productiva.

Reconocemos que la actividad turística ha tenido avances muy importantes gracias al apoyo que nos ha brindado la Secretaría de Turismo.

Sin embargo, sentimos que ha faltado una política turística clara, consistente y de largo plazo que impulse el turismo de acuerdo a su potencial.

Por esta razón, AMDETUR hace un llamado a los Candidatos que ahora están contendiendo para la Presidencia de la República para que dentro de su plataforma política consideren a la actividad turística del país como Prioridad Nacional y se incorpore a las grandes decisiones económicas del país.

De acuerdo a datos proporcionados por el Consejo Nacional Empresarial Turístico, se estima que el valor total de la inversión privada en turismo es de $30 mil millones de dólares, por esta razón es imprescindible que tanto el sector privado como el gubernamental trabajen en forma coordinada para desarrollar...

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