Conversan Arafat y Kadafi en Libia

REFORMA/Redacción TRIPOLI.- El líder palestino Yasser Arafat se reunió ayer con el Presidente libio, Muammar Kadafi, en el marco de su gira internacional que realiza con el objetivo de explicar la posición palestina tras el fracaso de la Cumbre de Camp David. No se reveló el contenido de la reunión, tras la cual Arafat salió de Libia con un destino no anunciado.

A fines de julio, el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, estaba en Libia, donde evocó con Kadafi el fracaso de la Cumbre palestina-israelí de Camp David, realizada del 11 al 25 de julio en Maryland, Estados Unidos, y los dos concordaron sobre la necesidad de una "posición árabe unificada" para apoyar a Arafat en su negociación con Israel.

Trípoli se congratuló con el fracaso de la Cumbre de Camp David y había expresado su apoyo a los palestinos por haber "resistido al complot sionista".

Desde su regreso de Camp David, Arafat ha visitado varios países árabes, entre ellos Francia, Sudáfrica y Turquía, para intentar obtener el respaldo a las reivindicaciones palestinas sobre Jerusalén, el derecho de retorno a refugiados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR