Convidan 30 poetas su inspiración

AutorDora Luz Haw

Vienen de paso por la Ciudad de México, pero harán una escala de día y medio para convidar a los capitalinos de dos recitales en los que, de su "ronco pecho", leerán su obra reciente.

Son más de 30 poetas de España, Italia, Francia, Rumania, Grecia, Austria y Québec que participaron en el Decimosexto Encuentro Internacional de Poetas del Mundo Latino, que tuvo lugar en Michoacán.

Pero a punto de regresar a sus respectivos países, invitados por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, harán hoy de las 17:00 a las 20:00 horas, una lectura pública en Plaza Tolsá, en la calle de Tacuba. Mañana, a partir del medio día, realizarán un homenaje a Pablo Neruda, por el centenario de su natalicio, en la Plaza Hidalgo, del Centro de Coyoacán.

Paloma Saiz, subdirectora de Literatura de la Secretaría, explica que este encuentro se realiza desde hace 14 años. Comenzó en Oaxaca, pero en los últimos cuatro años ha tenido lugar en Michoacán, por invitación del Gobierno del estado.

El acto tiene como finalidad acercar a autores de diversas latitudes, hacer una reflexión sobre la literatura que se está creando y, sobre todo, compartir lecturas en vivo para grandes audiencias.

Desde hace tres años la Secretaría ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR