Conviene México al triangular TI

REFORMA / Staff

México obtuvo la más alta calificación de los países en la región como opción para dar servicios de offshore o tercerizados en Tecnologías de la Información (TI).

"Para los compradores de Estados Unidos, México sigue ofreciendo las ventajas de la proximidad, la afinidad cultural, la alineación de la zona horaria, menores costos y facilidad de adquisición de software y hardware", según analistas.

Frances Karamouzis y Jason Harris son los autores del análisis sobre el Top 30 de países para offshore 2010-2011 de Gartner.

Ellos refieren que el País sigue siendo una buena opción para los proveedores extranjeros que buscan abrirse espacio entre los países de América Latina, porque cuenta con la mayor cantidad de centros de distribución.

Hoy en día, más de 60 empresas de servicios de Tecnologías de Información (TI), tanto nacionales como extranjeras que operan en México, han logrado algún tipo de certificación de calidad o procesos, señalan.

Además, que el número y diversidad de proveedores de tecnología y servicios sigue creciendo en México.

El factor más importante que coloca al País como favorito, destacaron, son las facilidades que existen en su relación comercial con Estados Unidos.

"Las cuestiones legales y contractuales, la agilidad y la flexibilidad de la ejecución del servicio, la movilidad de recursos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR