Convienen distribución de recursos

AutorIván Ventura

NAUCALPAN.- Los mil millones de pesos que el Gobierno Federal otorgó al fondo metropolitano ya tienen dueño.

Y es que los Gobiernos del DF y Edomex pactaron el destino de estos recursos que consideró la federación para el presupuesto de egresos 2006 en un fondo para obras metropolitanas.

La Secretaría de Desarrollo Metropolitano (Sedemet) informa, a través de un comunicado, que ya definieron que los mil millones de pesos se utilizarán para obras urbanas, viales, hidráulicas y del medio ambiente.

La creación de este fondo para obras forma parte de los acuerdos a los que llegaron los gobernantes del DF y Edomex, junto con el Presidente Fox, cuando reinstaló el 9 de octubre la Comisión Ejecutiva Metropolitana.

La bolsa para proyectos conjuntos podría alcanzar los 2 mil millones de pesos si los locales cumplen sus compromisos.

Se detalla que las obras pioneras en materia de infraestructura vial y de comunicaciones serán las del distribuidor vial Zaragoza que beneficiarán a más de 2 millones de habitantes de diversos municipios y delegaciones.

"Las obras de carácter hidráulico serán la construcción del colector marginal sur de la Presa Guadalupe.

"La construcción de una planta potabilizadora de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR