Convierten avenidas en paso de la muerte

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- En este municipio, la imprudencia ha provocado que de enero a mayo 174 personas hayan sido arrolladas por vehículos, la mayoría de ellas en avenidas principales como Lomas Verdes, Luis Donaldo Colosio, Primero de Mayo, Ávila Camacho y Gustavo Baz.

No importa qué tan cerca o lejos esté el puente peatonal, la gente desdeña usarlos, y su imprudencia ha provocado que de todos los atropellados registrados, 21 perdieran la vida.

"Los uso por seguridad, uno ya no tiene la misma agilidad que hace algunos años, aunque en ocasiones también es peligroso cruzar por ellos, porque asaltan", comentó Silvia Ferrer, vecina de Lomas Verdes, luego de utilizar un paso peatonal.

"Principalmente los accidentes son en la mañana y en la tarde, cuando la gente va o regresa de trabajar, y son horas en que los conductores andan apresurados; hay que decir que muchos automovilistas se ven involucrados porque los peatones no se cuidan.

"El 60 por ciento de los casos atendidos son hombres jóvenes y adultos, es raro pero son los que más torean los autos y acaban arrollados, las mujeres y niños son menos el índice de accidentes", explicó Mario Gómez, jefe de Protección Civil.

De los casos de menores de edad, explicó, los accidentes se dan por que estos se distraen al salir de los colegios e ir jugando.

"Vienen distraídos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR