Convierten bajopuente en su hogar

AutorIrma Valadez

TLALNEPANTLA.- Desde hace seis meses Silvia Arellano Escamilla y Víctor Jiménez Juárez viven en el bajopuente del Distribuidor Vial Las Armas.

En el terreno de unos 150 metros cuadrados improvisaron cocina, recámara y baño.

Un colchón y dos barreras de plástico que eran utilizadas en la construcción del Distribuidor, sirven para delimitar el espacio.

Sus pertenencias son dos sillas de madera, un fogón de ladrillos y como despensa mangos, jitomates, papas, elotes, tortillas, sal y un garrafón de agua.

"No tenemos casa, no tenemos nada, el colchón nos lo acaban de regalar porque nos dormíamos en el suelo con cartones", comentó la mujer de 53 años.

"Lo que utilizo (para cocinar) es leña y preparo lo que me regalan, ayer me regalaron comida, voy a hacer quelites con queso, con quesadillas de queso y una sopita aguada de verdura".

Una de las esquinas del predio, donde empieza el puente vial, les sirve de baño. El resto del hogar es restos de ropa, basura, cartón y madera quemada.

"Me quemaron la casita, no supimos quién, tenía ropa, mis cositas, perdimos dinero, aparatos, ropa, trastes", explicó. "No hubo lesionados porque yo iba llegando de trabajar, yo me dedico a levantar lata y fierro de la calle y mi marido es bolero".

Arellano aseguró que entre la recolección y venta de latas, así como de la actividad de su marido, de 46...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR