Convierten códigos QR en piezas artísticas

AutorCecilia Núñez

Con el firme propósito de sorprender al mundo entero cuando llegue el momento de ser la cuidad anfitriona de la Copa Mundial del Futbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016, Río de Janeiro está multiplicando y embelleciendo sus atractivos turísticos.

Mientras diversas ciudades del mundo ya usan los códigos QR para brindar información turística a sus visitantes mediante sus teléfonos inteligentes y tabletas, en Río se desarrolló un proyecto que los ha convertido en arte.

El Proyecto QRío propone que los códigos sean tan encantadores como la propia "ciudad maravillosa". Están formados del mismo tipo de piedras portuguesas que forman las figuras en el suelo de vías tan famosas, como el paseo de Copacabana.

El primero de 30 códigos en presentarse fue el de Arpoador, en la zona sur de Río de Janeiro, que aunque ya robaba miradas desde el 25 de enero, fue inaugurado hace unas semanas.

Otros sitios que recién estrenaron sus paneles de código QR en mosaico fueron Piedra del Leme, Playa de Sao Conrado, Mirante del Leblon y Playa de Pepe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR