Convierten hotel en refugio

AutorManuel Durán

El antiguo Hotel Buenavista, ubicado en la Colonia Guerrero, se convertirá en refugio para personas en situación de calle.

Con este proyecto, las autoridades capitalinas preparan un nuevo modelo de albergues para quienes no tienen un techo para dormir o comer.

REFORMA tuvo acceso al proyecto de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad, el cual contempla recibir por primera vez a familias, incluyendo a niños.

Los trabajos ya están en marcha en el Hotel Buenavista, una construcción que fue sujeta a extinción de dominio, pues ahí se practicaba la trata de personas.

La inversión para la transformación del inmueble es de 8 millones de pesos, informó el Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad, José Ramón Amieva.

El esquema de operación del nuevo albergue contempla dar empleo a las personas para que, con su salario, paguen la renta de un cuarto.

"Estamos concluyendo el proyecto ejecutivo del inmueble. Pedimos a los diseñadores un esquema de transformación de hotel a centro de estancia, con un comedor.

"Sería la primera opción para aquellas personas que ya deseen dejar la calle, esa forma de vida, que puedan obtener un trabajo, puedan pagar una renta simbólica y trasladarse con sus familias", precisó Amieva.

El inmueble, dijo, cumple con todas las condiciones de seguridad estructural y podría tener capacidad hasta para 20 familias.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR