Convierten Islas Marías en reserva ecológica

AutorDavid Vicenteño

REFORMA / Enviado

ISLAS MARÍAS.- Las Islas Marías dejarán de ser un centro de reclusión federal antes de que concluya la administración foxista para convertirse en una reserva ecológica administrada por la Secretaría del Medio Ambiente.

Las autoridades federales pretenden dar cumplimiento a un decreto publicado en el Diario Oficial el 27 de noviembre del 2000, cuatro días antes de concluir la administración de Ernesto Zedillo, en el que se adjudicó al archipiélago el carácter de área natural protegida.

Por el momento, especialistas de la Academia Mexicana de Ecología, la Secretaría del Medio Ambiente, la Dirección General de Areas Naturales Protegidas y del Instituto Nacional de Ecología iniciaron un programa de evaluación y clasificación de la flora y fauna del lugar.

Ramón Ojeda Mestre, presidente de la Academia Mexicana de Ecología, explicó que el reto es recuperar las condiciones ambientales de la isla, después de los casi 100 años de actividad carcelaria.

Detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR