Convive con la lluvia

AutorJocelin Flores

Que la lluvia no frene tu carrera.

Aún restan varias semanas en las que el clima húmedo imperará, pero con la ropa adecuada seguro podrás mantener el paso, ya sea entrenando o compitiendo.

Un gran aliado ante la lluvia es un rompevientos que sea impermeable, pero que también permita la transpiración.

Otra ayuda genial es usar prendas para mantener la temperatura corporal. Considera que hay días de lluvia en la Ciudad de México que parecen haber salido directo del invierno.

Procura que lo que vistas esté libres de costuras o que éstas sean planas, para minimizar el riesgo de dolencias que puede generar el roce de la tela con la piel cuando hay mucha humedad.

Las tecnologías en textiles también te brindan ligereza en la ropa. Los sistemas de ventilación te mantendrán fresco al llevar el sudor al exterior de las telas.

Busca prendas que tengan un buen ajuste y que cuenten con avances para favorecer el rango de movimiento, pues con eso podrás correr confortablemente bajo la lluvia.

Será de gran ayuda que tengan elementos reflejantes, para que te hagas notar cuando se dificulta la visibilidad de los conductores debido a las precipitaciones.

Recuerda ser prudente. Si bien puede resultar hasta placentero correr en la lluvia, evita hacerlo cuando haya una tormenta eléctrica o si el aguacero es intenso.

No le temas al agua. Ten en cuenta que tu próxima carrera puede disputarse bajo una llovizna o un diluvio, pues no se puede escoger tener días radiantes siempre para competir.

TECNOLOGÍA

Opta por prendas libres de costuras o con costuras térmicas o planas.

DETALLES

La ventilación de precisión no deja entrar el frío al cuerpo, pero sí que salga el calor.

NIKE

La tecnología Nike Aeroloft ayuda a que los corredores mantengan la temperatura corporal adecuada, especialmente en entrenamientos con bajas temperaturas.

Permite al mismo tiempo una ventilación eficiente para que el corredor se conserve seco.

BROOKS

Estas prendas cuentan con sistemas de ventilación y trasladan la humedad al exterior. Son transpirables, ligeras, regulan la humedad y se adaptan óptimamente al movimiento, mientras que sus costuras planas evitan rozaduras. Además tienen reflectores 3M Scotchlite para mayor visibilidad.

Y si el sol aparece, brindan protección UV de +40 para bloquear hasta un 95 por ciento los rayos ultravioleta.

REEBOK

La nueva colección "Running" de Reebok cuenta con prendas resistentes al agua. Tienen inserciones de malla para una mayor ventilación y material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR