Conviven, batean... y ganan

AutorEduardo Alfredo Pérez

El sonido de 108 costuras chocando con un bate involucra una magia particular que cerca de 200 niños descubrieron por casi 4 meses en Azcapotzalco durante el torneo Pitch, Hit & Run, y ayer, tres de ellos recibieron uno de los mejores regalos que puede dar el beisbol... un viaje a la Serie Mundial.

En el Deportivo Salvador Benavides, los finalistas de entre más de 600 pequeños que en total acudieron a la convocatoria lanzada en conjunto por Major League Baseball (MLB) y la Delegación, mostraron sus aptitudes en la caja de bateo, con el brazo y para correr las almohadillas, aspectos básicos del torneo.

Desde las 10:00 horas comenzaron a llegar los peloteritos a la justa final acompañados por sus padres y familiares.

"Se siente bien jugarlo, es un gran deporte, es muy interesante porque bateas, corres, pitcheas y toda la cosa", dijo Carlos Guerrero, de 11 años de edad.

Basta enfundarse en unos pantaloncillos, ponerse una gorra y un guante para experimentar la grandeza del beisbol, algo que los competidores hicieron ante la presencia de ex ligamayoristas y leyendas de la pelota mexicana como Vinicio Castilla, Teodoro Higuera, Alfredo "Zurdo" Ortiz, Alfonso "Houston" Jiménez y Miguel Tapia.

Para el "Vinny", como es conocido el ganador de tres Bates de Plata con los Rockies de Colorado y máximo jonronero nacional en las Grandes Ligas, eventos como éste benefician no sólo al deporte, sino a la niñez mexicana.

"Estoy muy contento, muy emocionado de estar aquí en la Capital del País aportando un poquito. Estos eventos benefician en todo, (los niños) se hacen mejores ciudadanos, mejores hijos y a futuro mejores padres, este deporte te ayuda, es ganar y ganar", expresó Castilla.

En el beisbol se puede vencer, se puede perder... y puede llover. Por cerca de un par de horas padres de familia tuvieron que esperar a que la precipitación cediera para ver a sus pequeños peloteros en acción.

"Me gustó el shortstop, pitcher y jardín central. Como ya es la final este día, me voy a poner al 100 por ciento haciendo pitcheo, bateo y carrera. Me gustaría regalarle ese viaje a mi abuelo", dijo Víctor Alexis Martínez, de 10 años de edad.

La competencia fue reñida, pero al final Jesús Alejandro Yánez, de la categoría 7-8 años; Mariano López, de 9-10, y Cristian Yáñez, de 11-12, consiguieron lo que para muchos es un sueño, y acudirán al tercer y cuarto juego del Clásico de Otoño acompañado de uno de sus padres, con opción a permanecer un quinto duelo, con todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR