Conviven entre generaciones

AutorREFORMA / STAFF

Generaciones de adolescentes, jóvenes, adultos y algunos niños se unieron por la música, mientras que diferentes artistas evidenciaron sus ideales políticos en la jornada dominical del Vive Latino, en el Foro Sol.

Playeras de bandas como Café Tacvba, The 1975, El Tri y otras de las que tocaron ayer colmaban los puestos ambulantes, listas para vestir a quienes no venían preparados.

La expectativa por ver a primerizos en el festival, como Juanes, invadió a la gente. El colombiano, por ejemplo, con rolas como "A Dios le Pido" y "Fuego", electrizó a una audiencia donde predominaron las mujeres.

"Desde hace muchos años siempre había soñado con poder tocar en este festival, gracias muchachos por dejarnos entrar. Lo mejor es que esto apenas empieza", dijo Juanes antes de "Nada Valgo Sin Tu Amor".

Los puestos de comida, con flautas, tacos y papas, anunciaban precios más baratos que en el festival, por lo que los primeros asistentes comieron antes de ingresar, acompañando con cervezas que compraban en tiendas de la zona.

Las puertas se abrieron a las 13:00 horas y los escenarios comenzaron actividades una hora más tarde.

En el templete Escena Indio, La Orquesta Mondragón llegó desde España con su piano y guitarras para entregar temas como "Garras Humanas", "Lolita" y "Corazón de Neón", así como mensajes de amor y paz.

"Ahora más que nunca tiene que haber festejos como este, en el que la mayoría hablemos el mismo idioma y donde no haya fronteras. Abajo los muros para que haya menos supremacismo y menos Trump", proclamó Javier Gurruchaga, vocalista, para cantar su versión de "Imagine".

Entre jóvenes destacaban rostros cubiertos con brillantina. Otros lucían al estilo hipster, con sombreros y lentes recibiendo la dureza del sol. No faltaron parejas con camisetas iguales; la mezclilla predominó.

El ambiente incluyó adolescentes en grupo, adultos que iban a ver a las bandas con más historia y familias que llevaban pequeñitos a quienes protegían los oídos con grandes auriculares.

"Venimos de Milpa Alta, estamos aquí desde las cuatro de la tarde. Traemos la carriola y pañalera del bebé y fue un trayecto largo para poder llegar y para pasar, porque nos revisaron absolutamente todo.

"Somos cuatro: mi hija de 21, mi hijo de 2 años, mi esposa y yo. Venimos a ver a El Gran Silencio, un ratito de El Tri, Los Tres y Café Tacvba, y hasta ahí, porque hay que regresar", dijo Luis Manríquez de 39 años.

Bengala fue una de las bandas más esperadas de la tarde. Empezó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR