Convivencia familiar

AutorConcepción Delgado

Las cocinas de vanguardia se arman a través del uso de muebles prácticos y de diseño sencillo que ofrecen la capacidad de satisfacer los requerimientos y las necesidades de quienes los utilizan.

Hoy la cocina ya no es un espacio frío y sin vida, sino una cálida y armónica habitación que invita a la convivencia familiar, afirma el arquitecto Hajj Chebaro, representante en México de la línea de cocinas italianas Snadeiro.

Para ello, en la creación de los muebles de las cocinas contemporáneas se utilizan diversos tipos de maderas. Destacan el nogal, el cerezo y el wengue, un tipo de madera étnica que en su composición se combina con acero. Materiales tradicionales como el laminado plástico y la melamina aún siguen vigentes.

"El minimalismo es una fuerte tendencia en el diseño de las cocinas contemporáneas. Sus gabinetes están creados bajo esta corriente, lo que ofrece a la vista una imagen sumamente limpia y atractiva.

"Las cocinas modernas tienen un alto grado de diseño que se inclina por lo sencillo. Tal es el caso de las propuestas creadas por los arquitectos Bellini y Pininfarina, este último también es el diseñador de los autos Ferrari", dice Hajj.

Los gabinetes con acabados metalizados son otra de las fuertes tendencias europeas que se observan en las cocinas propuestas para el nuevo milenio. Destacan los muebles en colores brillantes, como el rojo, el azul y el verde.

También se presentan diseños completamente decorados en blanco. La sencillez y la limpieza de este color se encargan de reafirmar el concepto minimalista con que el mueble ha sido pensado.

En cuanto a funcionalidad, destacan los gabinetes que tienen divisiones y organizadores pensados para cada tipo de platos, vasos, cubiertos y toda clase de utensilios.

"El propósito de los nuevos conceptos de los muebles de cocina es que este lugar se conviertan nuevamente en el espacio central de un hogar.

"Se pretende que la cocina sea el lugar donde además de compartir los alimentos se fomente la convivencia, el bienestar, el amor, la creatividad y la unión familiar", puntualiza Hajj.

La Cocina en la Historia

La cocina tiene sus orígenes en la prehistoria, época en la que consistía únicamente de una pequeña fogata para cocinar alimentos.

A partir de ese entonces, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR