Convoca Anaya a tolerar la crítica

AutorMayolo López

TEHUACÁN.- Ricardo Anaya cerró la primera semana de campaña con un contratiempo que lo obligó a suspender abruptamente el último mitin de la jornada en Puebla.

"Aquí todo mundo se puede manifestar. ¡Somos tolerantes, somos tolerantes!", reaccionó el candidato presidencial del Frente opositor apenas vio entre el gentío que rodea el templete a un sujeto de apariencia universitaria.

El inconforme, quien vestía chamarra negra, jeans y cabello largo y alborotado, levantó un cartoncillo con una consigna en contra de Marta Érika Alonso, la esposa del ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle y candidata de la coalición Por México al Frente al gobierno de la entidad.

"Marta Érika Moreno Valle genocidio. Privatización del agua", rezaba la cartulina.

Atrás del individuo, una mujer joven mostró otra pancarta que decía: "ANAYA. ¿Lavado de dinero es crimen organizado?"

"Amigos, acuérdense que nosotros somos tolerantes, no somos de los que agredimos a los de otros partidos.

"Aquí nos respetamos y nos toleramos todos. Vamos a exigir a los de otros partidos que sean tolerantes y respetuosos de las ideas de los demás", insistió Anaya.

El abanderado presidencial ya había expresado buena parte de su mensaje ante simpatizantes del PAN, del PRD y MC, pero el incidente lo obligó a cortar de sopetón y despedirse de sus seguidores.

"Es una provocación, es una provocación", advirtió el coordinador de la campaña de Anaya en Puebla, Eduardo Aguilar, quien miraba la escena y escuchaba lo que el inconforme declaró a los reporteros.

El sujeto, que dijo llamarse Alejandro González Peralta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR