Convoca Mena a civilidad democrática

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El priista Marco Antonio Mena Rodríguez rindió protesta ayer como Gobernador de Tlaxcala para el periodo 2017-2021 y llamó a las fuerzas políticas a pasar de la reconciliación a la civilidad democrática.

En su discurso inaugural, realizado en el Centro de Convenciones, señaló que por décadas la clase política se ha peleado y hecho daño por agendas de grupos, sin tener foco en la gente.

"El resultado ha sido una fuerte fragmentación social que ha alimentado conflictos políticos y fricciones innecesarias que no dejaron nada bueno, incluso dejaron odios.

"Esas pugnas entre nosotros no nos han hecho bien", apuntó.

Mena remarcó que las pugnas no han hecho bien a pesar de que la arena democrática está hecha de acuerdos y también conflictos.

Explicó que los puntos de vista diferentes son valiosos para convivir, por lo que se puede elegir entre el camino de la lucha entre grupos por lograr sólo la gobernabilidad a través de inhibir y resolver conflictos propios o entender la diversidad para construir.

"Entender y aceptar nuestra diversidad para construir y crecer juntos, (se puede) pasar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR