Convoca el Presidente a dignificar changarros - 17 de Agosto de 2003 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81983145

Convoca el Presidente a dignificar changarros

 
EXTRACTO GRATUITO

REFORMA / Redacción

El Presidente Vicente Fox aseguró que los más de 10 millones de "emprendedores" en el País que tienen su changarro deben ser reconocidos, a fin de que no se sientan discriminados.

"Hay que dignificar y reconocer a estos emprendedores como verdaderos hombres y mujeres de negocio que trabajan con empeño, que quieren superarse. Normalmente se les echa al canasto denominado ilegal o informal, cuando (son) de las familias más decentes, más trabajadoras del País, con muchos deseos de superarse.

"Me parece importante que avancemos no sólo a que se dignifiquen y no se sientan discriminados, sino a crear las instituciones que se requieran para que puedan desarrollarse. Inclusive crear su marco legal, que les permita ser reconocidos como empresarios, como emprendedores que tienen una actividad limpia, que contribuye a la recuperación económica del País y a la generación de empleos", dijo el Mandatario en su programa de radio "Fox Contigo".

El titular del Ejecutivo consideró que el desempleo puede superarse a través de un acuerdo entre los Gobiernos federal y estatales, así como con la proliferación de los changarros.

"Queremos consolidar esta alianza para hacer planes conjuntos y en cada comunidad y en cada municipio promover, en la medida de nuestras posibilidades, esa generación de empleos o esa alternativa tan enriquecedora que es poner pequeños changarros.

"Creo que a través de esto", agregó el Presidente, "esperamos pronto superar esta situación difícil en la que se encuentran muchas familias que por el momento no tienen ocupación, no tienen ingreso".

Además, externó que durante su reciente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA