Convoca Satélite a reforestación

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Con mil 500 árboles, un grupo de ambientalistas y grupos de la sociedad civil convocan a reforestar mañana el Parque Central de Ciudad Satélite.

La cita es a las 13:00 horas para sembrar 700 árboles de especie trueno, 300 cedros y 500 pinos, y a quienes deseen participar piden que lleven consigo sólo una pala.

"La idea es empezar a tener nuevas especies para cuando venga un plan de manejo y de sustitución de especies, pues ya el proceso sea más fácil, ya la tierra esté más adaptada.

"Llevamos especies que tengan mucha resistencia y aguanten las inclemencias del clima y tengan una sobrevivencia de un 80, 85 por ciento, esperamos", explicó Agustín Belgodere, organizador.

Respecto a la conveniencia de reforestar pese a las plagas y árboles enfermos alrededor, Belgodere indicó que ya hay comunicación con la autoridad municipal para derribar los ejemplares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR