Convoca Segob a evitar división

AutorAntonio Baranda

Tras condenar la violencia política y manifestar que el Gobierno federal actúa con imparcialidad en el proceso electoral en curso, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reiteró ayer su llamado a partidos políticos y candidatos a no generar enconos ni divisiones, para evitar violencia.

En un mensaje a medios en la sede de la dependencia, el funcionario también invitó a dirigentes partidistas y candidatos presidenciales a tener un diálogo que contribuya a tener certidumbre, civilidad y respeto en la contienda.

"La Secretaría de Gobernación ha tenido y mantendrá abiertas todas las avenidas y todas las puertas del diálogo con la finalidad de que en el marco de nuestras instituciones republicanas, entre todos los actores políticos, evitemos que las diferencias inherentes a la contienda se conviertan en encono o violencia.

"Reitero una vez más la invitación respetuosa a los dirigentes de los partidos políticos, (...) así como a sus candidatos presidenciales (...) a que tengamos un diálogo directo, incluyente, respetuoso, transparente y constructivo, que contribuya a que prevalezcan en este proceso electoral la certidumbre, la civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos", señaló.

En un contexto de violencia política -caracterizado por el asesinato de decenas de candidatos- exhortó a los actores políticos a no generar encono, división y "mucho menos" incitación a la violencia contra partidos, candidatos o instituciones.

"El Gobierno del Presidente condena enérgicamente las agresiones hacia candidatos y rechaza de manera categórica los llamados, cualquiera que sea su origen, a la violencia", expresó.

Navarrete Prida afirmó que el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR